No me ha
resultado una Tarea demasiado complicada, en comparación con otras
desarrolladas a lo largo de lo que llevamos de curso, es más, me ha parecido muy
instructiva. Aunque, como siempre he tenido que solicitar la ayuda de nuestra
profesora, porque siempre hay algún paso que, se podría decir, “se me atraganta”.
Por otra
parte, en la Tarea, pide que explique qué posible usos prácticos podrías
darle a esta herramienta. Pues bien, voy a ello.
A nivel
particular y/o personal, las bases de datos nos podrían servir para llevar una relación de nuestros libros, CD, juegos, ..., donde se podrían anotar además de los título, y datos más concretos como editorial, año, etc., alguna referencia o nota como si, por ejemplo, lo hemos prestado a algún amigo, especificar el nombre y su teléfono, por si algunas de las partes sufre amnesia y así, evitar perderlo.
Y a nivel profesional, el manejo de bases de datos lo considero "fundamental", en mi vida laboral he tenido la oportunidad, sí, la oportunidad de trabajar con
el programa Access de Microsoft. En la oficina se llevaban bases de datos de los archivos: documentos de entradas, salidas, expedientes, etc.; así como de los proveedores, los inquilinos, clientes, colaboradores, etc., era una manera muy eficiente de poder localizar, contactar, hacer fusiones de documentos, cartas, etc.
Aunque, nunca antes había utilizado Google Drive para importar y exportar datos, crear relaciones mediante la combinación de tablas y, ni mucho menos, representación gráfica de datos sobre un mapa, que al ver el resultado final me ha parecido ¡asombroso!.
Aunque, nunca antes había utilizado Google Drive para importar y exportar datos, crear relaciones mediante la combinación de tablas y, ni mucho menos, representación gráfica de datos sobre un mapa, que al ver el resultado final me ha parecido ¡asombroso!.
Representación gráfica de parados correspondientes al segundo trimestre del año 2015 del Estado español |
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