jueves, 3 de marzo de 2016

Reflexión Personal: proceso de creación de una página en Facebook

El primer lugar, me registré en Facebook, introduje mi nombre y apellidos, mi correo electrónico y una contraseña.

Una vez creado mi perfil en Facebook, en la parte superior derecha de la barra, pulsé el "triangulo", y elegí la opción CREAR PÁGINA. 

De las diversas opciones que mostraban por defecto, elegí la de "Entretenimiento" y puse nombre a mi nueva página: ENTRE SABORES, dejo aquí en enlace a la mismahttps://www.facebook.com/Entre-sabores-927817637338956/ 

En ella, intento escribir sobre recetas culinarias, que yo elaboro. 

A continuación, pulsé empezar y acepté las condiciones de Facebook. Seguidamente en la opción 1 Información, agregué una descripción de la página, pero no agregué un sitio web, pulsé "no", y guardé información.

El siguiente paso fue agregar una foto de perfil, que subí desde mi ordenador y pulsé guardar foto y siguiente.


Para continuar, el apartado 3 Agregar a Favorito, siguiente, pero no pulsé llegar a más personas, ciclé omitir.

Y por fín, el siguiente paso me indicó que la página estaba creada y di el primer me gusta.
Asimismo, configuré la foto de portada y guardé cambios.

Los pasos que seguí para cambiar la apariencia de la fotografía, fueron los siguientes:

Foto antes de ser modificada

La foto fue realizada con una cámara NIKON D60,  la descargue en el ordenador. Con el programa GIMP, realicé los siguientes cambios: 
voltee la foto con la opción Imagen, Transformar y Rotar 90º. 
Color de la foto en blanco y negro: Imagen, Modo Escala Grises.
E introduje el texto con la opción: Herramienta de Texto, escribí el texto y le cambié el color.
  Foto después de ser modificada




Posteriormente, creé un álbum de fotos con cinco fotografías desordenadas, en cada fotograma realizaba pasos de la elaboración de la receta.



Y, para finalizar, adjunto captura de algunos de mis comentarios e intervenciones en el Aula TIC de Facebook. 












Es muy importante tener mucho cuidado a la hora de escribir en las redes sociales y publicar fotografías, de nosotros y de nuestra familia, sobretodo si hay menores. También , considero que hay que separar la vida profesional de la privada en Facebook, Twitter, Linkedin, ..., y, sobre todo, no subir fotos que puedan dar información o perjudicar nuestra reputación, porque lo que se ha subido a la redes puede convertirse en viral, aunque se borre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario