jueves, 31 de marzo de 2016

TAREA II.1. DIFERENCIA ENTRE NAVEGACIÓN PRIVADA Y ANÓNIMA

Certificado Digital, al solicitarlo, descargarlo y, por fin, obtenerlo, he comprobado el funcionamiento pidiendo cita para el médico. aunque se puede utilizar para realizar muchas otras gestiones con las administraciones, como puede ser: conseguir nuestra vida laboral, nuestro expediente académico, renovación de DNI, entre otras.

  • Imagen solicitud cita médica.-






Una de las mayores ventajas que, bajo mi criterio, considero muy importante es que nos evita desplazamientos y, con ello, el ahorro de tiempo de espera en largas colas y dinero.  

Este tipo de gestión se está utilizando cada vez con mayor frecuencia por los usuarios, tanto por la comodidad ya que al no tener ni límite de horarios ni de fechas pues funciona las 24 horas del día los 365 días del año, se puede realizar en el momento que consideremos más apropiado.



Cuando navegamos de forma privada no queda rastro en nuestro ordenador de las páginas que hemos visitado, por ejemplo en el historial y los famosos cookies,  aunque no garantiza el anonimato, porque se puede conocer a través de la IP. Por lo que respecta a la navegación anónima, esta consiste en que nuestros datos están encriptados, enmascara nuestra IP por lo que resulta casi imposible conocer incluso nuestra localización.


  • Imagen navegación anónima.-





  • Imagen navegación privada.-





Dejo un enlace de un artículo que he considerado muy interesante porque habla de la navegacion privada y anónima





He leído un artículo sobre robo de datos información que ha sufrido la inteligencia, ejercito y otras áreas de los EE.UU., por parte de ciberespías, aparecida en junio de 2015.
 
Al leer la noticia pienso que si los piratas informáticos han tenido la habilidad en acceder a la información reservada y secreta de una potencia como es la Norte Americana, que, digo yo, tendrán una de las mayores red de seguridad tecnológica. Cualquiera, con conocimiento, puede entrar en cualquier ordenador, por lo que no estamos libres de poder ser hakeados.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario